Leticia Morales
OBRA NOTICIAS AUTOR CRITICA CONTACTO Leticia Morales
Critica
 
TALENTO
Por: José Luis Medrano Ponce de León

- Sí alguna vez has tenido la sensación de no haber vivido algún día en tu vida, como si hubieras hecho un salto en el tiempo, eso es exactamente, lo que me pasó el día de ayer que no pude escribir ni siquiera un cuento para ti. – Así empezaba la carta que el anciano escritor dirigía a su nieta un día después de su cumpleaños.

- Pero el día de ayer – continuaba escribiendo. – Viaje en el tiempo a un pasado que apenas recuerdo donde fui niño y donde empezaba a construir la felicidad que ahora comparto. Llegué a la Casa de los Muñecos, ese edificio que siempre te gustó por tener  la fachada pintada en mosaicos a unos hombres semidesnudos en posiciones verdaderamente ridículas, en su interior había una fiesta, y en ella estaban personas que en verdad estimo, gente que quiero, amigos de esos que hacen la diferencia en mi vida. Se trataba de la presentación de la obra de Lety Morales, la mujer que me inspiró a escribir y a quien le debo tantas sonrisas y tantas y tantas páginas en la historia de mi vida.

En un abrir y cerrar de ojos me vi rodeado de hilos de algodón que abrazaban mi espíritu y me enredaban en recuerdos apenas perceptibles… Cuando tuve la oportunidad de visitar la fábrica textil de un amigo de mi papá tenía apenas ocho años, había un carrito en el que llevaban los conos de hilo hacia los telares y en estos estaban dispuestas con mucho orden las hebras que poco a poco se convertían en tela.  En cada

 
Copyright © 2014 Leticia Morales Bojalil. All rights reserved.
VICOM STUDIO - Web & Design Studio